viernes, 30 de marzo de 2012

Recursos Didácticos


I. Introducción a los Recursos Didácticos
    
     Después de realizar las siguientes las lecturas: "Los Medios y Recursos Didácticos", Material Educativo" y "Recursos Didácticos Cognitivos" elaboré el siguiente esquema integrando las ideas principales.


    Después de realizar las siguientes lecturas: "Criterios para seleccionar Recursos Didácticos", "La Selección del Medio Adecuado" y Diseño de Material Educativo" elaboré la presentación que a continuación puede observarse, considerando las ideas más sobresalientes; la cual subí al Foro “Conceptos Básicos” con el siguiente comentario:

    "El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje ha de ser precedido de un cuidadoso diseño y de una elaboración  de base tecnológica que prevea las dificultades y disfunciones que pudieran producirse y así llevar a nuestros alumnos en el desarrollo de competencias hacia aprendizajes significativos".
  

     Reflexión sobre Recursos Didácticos

     Después de haber retomado el tema de "Recursos Didácticos", mucho tiempo que no lo hacía, ya se había vuelto rutinario utilizar cada semestre los mismos, según el contenido de aprendizaje requerido, me doy cuenta que sin desechar los ya utilizados, se pueden adaptar innovaciones, también hay recursos nuevos y fácil de utilizar, ya que el proceso Enseñanza-Aprendizaje ha de ser precedido de un cuidadoso diseño y de una elaboración  de base tecnológica conforme a la época en que vivimos, que prevea las dificultades y disfunciones que pudieran producirse y así poder guiar más eficazmente a nuestros alumnos en el desarrollo de competencias hacia aprendizajes significativos.

1 comentario:

  1. Comparto contigo el hecho de muchos tiempo trabajando en el área educativa y coincido con los beneficios de retomar temas y darme cuenta que siempre hay nuevas alternativas que podemos integrar a nuestra práctica docente...¡Claro! sin menos preciar lo anterior.

    ResponderEliminar